Return to Headlines

CDPH anuncia próximos cambios en el mandato de uso de mascarillas en interiores de las escuelas

Asunto: El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anuncia próximos cambios en el mandato de uso de cubrebocas en interiores de las escuelas

Estimados padres:

En los últimos dos años, nuestro distrito escolar de escuelas secundarias conjuntas de Delano ha seguido la orientación y los mandatos del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para permitir la instrucción completa en persona de la manera más segura posible. Agradecemos su paciencia y cooperación mientras hemos superado esta pandemia juntos.

Ayer, el Gobernador Newsom y el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, anunciaron que, con la disminución de las tasas de casos y las hospitalizaciones en el oeste, California, Oregón y Washington se están moviendo juntos para actualizar su guía sobre el uso de cubrebocas. Después de las 11:59 p.m.  el 11 de marzo, California pasara de los mandatos de cubrebocas a las recomendaciones de cubrebocas en las escuelas. CDPH actualizo su guía de cubrebocas para reflejar que después de las 11:59 p.m. el 11 de marzo de 2022, se recomendara encarecidamente a los estudiantes y miembros del personal en entornos k-12, pero no será obligatorio, que usen cubrebocas mientras estén en interiores.

Esta guía establece: “Después del 11 de marzo de 2022, terminara el requisito universal de uso de cubrebocas para k-12 y entornos de cuidado infantil. El CDPH recomienda encarecidamente que las personas en estos entornos continúen usando cubrebocas en entornos interiores cuando se elimine el requisito universal de cubrebocas”.  Tenga en cuenta que este cambio no entra en vigor hasta después de las 11:59 p.m. el 11 de marzo de 2022. Todavía se requiere el uso de cubrebocas en el interior de los terrenos y las instalaciones escolares hasta esa fecha. Gracias por su cooperación hasta el 11 de marzo, cuando podemos comenzar a implementar esta nueva guía.

Sabemos que hay opiniones variadas sobre el uso de cubrebocas. Todavía se recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas y es una opción para todos los estudiantes o miembros del personal que deseen usar una en cualquier momento. Nuestra escuela tiene cubrebocas disponibles pare el personal y los estudiantes si así lo solicitan. A medida que comenzamos la transición de la respuesta pandémica a un nuevo capítulo en el que podemos usar tácticas de control de enfermedades más rutinarias, es importante que continuemos con algunas de las estrategias de mitigación con las que todos estamos familiarizados: monitoreo de síntomas, pruebas, sistemas de ventilación de alta calidad., etc.… con un enfoque de responsabilidad y respeto personal. Por favor, sean amables con los demás y respeten las decisiones de los demás.

Respetar la elección personal

  • Los padres y los estudiantes ahora tienen la opción personal de usar cubrebocas en las escuelas con la expectativa de que se respeten las opciones individuales.
  • Uno no debe hacer suposiciones con respecto a las creencias o el estado de salud de alguien en función de su elección de usar o no un cubrebocas, ni debe comentar al respecto.

Responsabilidad

  • Los estudiantes y el personal deben permanecer en casa cuando estén enfermos.
  • Se anima a los estudiantes y al personal a que se hagan una prueba de COVID-19 si presentan síntomas y/o si han sido expuestos al COVID-19.

Revisaremos otros protocolos COVID actuales y proporcionaremos actualizaciones de los protocolos antes del 11 de marzo cuando la nueva guía entre en vigencia.  Nuestro Distrito de escuelas secundarias conjuntas de Delano siempre ha cumplido con CalOSHA, y la Orden Ejecutiva firmada anoche por el Gobernador que se alinea con la guía de CalOSHA y con esta guía actualizada de CDPH. Con respecto al uso de cubrebocas, nos alinearemos con la guía escolar de CDPH e incluiremos cubrebocas para el personal y los estudiantes, voluntarias (pero encarecidamente recomendadas) especialmente en áreas comunes de nuestras escuelas e instalaciones.

Gracias por su dedicación mientras continuamos navegando lo que esperamos sea un avance para salir de la pandemia. Realmente apreciamos su paciencia y comprensión mientras tomamos cada paso para preservar la salud de nuestros estudiantes y personal mientras mantenemos a nuestra comunidad lo más segura y saludable posible.

Julio C. Segura

Director

Delano Adult School

1811 Princeton St

Delano CA, 93215

O: 661-720-4171